Aquí Hay Futuro

     Todos lo hemos visto en las pelis, o en las novelas policíacas. Cuando se descubre un crimen llegan los agentes, investigan, recogen las pruebas… ..¿Pero qué pasa cuando estamos ante un delito informático, cuando la escena del crimen no existe más que en la red?.

     Bueno, pues ahí entran en acción los peritos informáticos forenses. Son expertos en seguridad y también una de las profesiones más demandadas en el mercado.

     En este estupendo reportaje de RTVE, perteneciente a su programa “Aquí hay Trabajo”, podéis ver cómo trabajan.

     El programa completo dura 27 minutos, pero la parte en la que se habla de los Peritos Informáticos Forenses comienza en el minuto 14:30

     En el minuto 16:30 podréis escuchar a D. José Luis Narbona. Uno de los más reconocidos expertos en extracción y seguridad de datos en móviles. Es profesor de Telemática, en la Universidad de Alcalá de Henares.

     No os perdáis el minuto 17:10. Aparece en escena D. Lorenzo Martínez, otro número 1 de la Seguridad Informática.

     Probablemente se exagera cuando en el programa se dice que “hacen falta más de 10.000 peritos”. Pero sí que es cierto que hacen falta peritos informáticos. Y no debemos olvidar que la tarea de perito no es fácil. No sólo hace falta tener suficientes conocimientos informáticos para desarrollar la tarea encomendada. Además, es preciso especializarse y reciclarse de forma constante.

Ver el reportaje (27 min.)

José Aurelio García

Auditor y Perito Informático-Perito en Piratería Industrial e Intelectual-Informático Forense

Vp. Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica – ANCITE

Informático Forense – El Blog de Auditores y Peritos Informáticos

[email protected]

Leave a Reply